Visitas a la Pagina

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proporción áurea en la naturaleza

Al observar la naturaleza en su plenitud, lo que encontramos es belleza, perfecciones, armonía, equilibrio. Lo que no sabemos es que detrás de esto, existe una explicación. Entre la mayoría de las flores, plantas, mamíferos, reptiles, insectos, etc; se repite una matriz.

Una matriz base que otorga medidas exactas y perfectas; una matriz en forma de espiral. a la cual se le otorgo el nombre de proporción áurea, proporción divina, numero de oro, o phi.   

Esta proporción divina, nombrada así por sus propiedades matemáticas perfectas, que se encuentran en todos lados de la creación, consiste en  un número algebraico irracional que se ha definido como:   Φ (fi)= 1.618033988749894848204586834.......... 


Este número de oro nos muestra una relación muy interesante entre segmentos que se pueden encontrar tanto como en las matemáticas, arquitectura, obras de arte, como en la naturaleza.

Las espirales siempre han llamado poderosamente la atención de las personas,  ya que  guardan una estrecha y misteriosa relación con nuestro sentido de la belleza como ya mencionamos.
  


Los elementos que están proporcionados bajo este número, los encontramos armoniosos, bellos y agradables a la vista. También los griegos tomaban la proporción áurea como ley matemática de belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario